aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para la medición de la actividad del sitio web con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando acepta su uso. Puede rechazar las cookies u obtener más información clicando aquí.

Los alérgenos en cosmética

Los alérgenos son las sustancias responsables de la mayoría de las alergias y se han de declarar obligatoriamente desde el año 2003 en el envase de cualquier producto cosmético  (geles, champús,  colonias, lociones, … )

Estas sustancias pueden desencadenar reacciones alérgicas como eczemas o picor al contacto con la piel y que permanecerán a lo largo de nuestra vida. En cosmética estos alérgenos se encuentran recogidos  en la lista del Comité Científico Europeo conocida como la IS26.

¿Cómo reconocerlos?

Has de buscar en el etiquetado, allí donde figuran los ingredientes de su formulación:  Ingredients / INCI (Internacional Nomenclature of Cosmetic Ingredient), es importante conocerlos y saberlos identificar con el fin de prevenir posibles reacciones. Actualmente la lista está compuesta por 26 sustancias, si bien la Unión Europea estudia ampliarla.

Recuerda,  lee siempre la etiqueta de los productos y evita sustancias “non gratas” para tu piel y la de los tuyos.