Consejos playeros para ir a la playa con niños o bebés

La playa es un lugar magnífico para que nuestros peques disfruten de un día de verano y pasemos el día en familia, así que somos muchos los que decidimos cargar el coche con todo lo necesario para pasar una jornada playera de lo más divertida, pero también segura para toda la familia. Así que vamos a darte algunos consejos que te ayudaran a preparar el cargamento playero de este año y al final, te regalamos una checklist de las cosas que llevar a la playa para que no te dejes nada. ¡Empezamos!

Lo primero y más importante: a la playa hay que llevarse algo que nos permita tener un espacio de sombra. No importa si tu opción es una sombrilla o un cortaviento, incluso ambos, lo más importante es que reserves un espacio donde no de el sol directamente, ya que no se recomienda exponer a los bebés al sol hasta los 6 meses. Será ideal que tu peque pueda hacer la siesta, jugar y comer “en seco” dentro del cortaviento y que tengamos una pequeña piscina hinchable debajo de la sombrilla para refrescarlo y disfrutar del agua.

A partir de los 6 meses, aunque ya pueden estar expuestos, recomendamos que no estén bajo el sol en las horas centrales del día y es importante usar una protección solar SPF 50 para proteger su piel, gafas de sol para proteger los ojos y una gorra o sombrero para cubrirles la cabeza. Desde Carelia Petits recomendamos los protectores solares de filtro físico, que crean una película por encima de la piel y la protegen de los rayos. En el caso de las gafas de sol, hay que tener en cuenta que las lentes estén homologadas y que cumplan la normativa de la Unión Europea.

Entre las cosas que nos llevamos a la playa no pueden faltar los juguetes para que nuestros peques se entretengan y se diviertan. Pueden ser cubos y palas para jugar con la arena, una pelota, una colchoneta o algún juego de cartas o puzles bien resistentes para que jueguen a la sombra. En el momento de escoger los juguetes que queremos comprar a nuestros peques debemos tener siempre en cuenta que tengan el sello CE que nos informa sobre si estos cumplen la legislación obligatoria.

Además, siempre que nuestros peques estén cerca del agua, será recomendable que lleven puesto un chaleco hinchable, eso sí, aunque nuestros peques lleven el chaleco siempre deben estar bajo supervisión de un adulto para asegurar su seguridad al 100%. También será recomendable que lleven unos zapatos de goma, que se pueden mojar y evitaran que se quemen los pies con la arena si está muy caliente o que puedan hacerse algún arañazo o rasguño con una concha o una piedra.

Recordad, por básico que parezca, llevar toallas para todos y ropa de cambio para que los peques puedan volver a casa bien secos y sin arena o sal. Si vais a la playa con un bebé podéis llevar pañales bañador y cambiarle cada vez que salga del agua para que esté bien seco.

Pensad en llevar comida y agua. La fruta puede ser un gran aliado en estos casos, aportan gran cantidad de líquidos, refrescan y además tienen vitaminas. Para proteger a la familia de las picadas de indeseables mosquitos puedes incluir un antimosquitos natural que las evite y así pasar el día sin esos “contratiempos”.

Una vez en casa o en un lugar más tranquilo, después de un día de playa lleno de juegos y risas recuerda que toda la familia necesitará una hidratación extra, por lo que te recomendamos usar una loción hidratante para prevenir la sequedad en la piel y calmarla después de la exposición al sol.

Cuando llega el final de un día intenso de playa con los peques, el cansancio se apodera de ellos y un buen ritual de baño e hidratación con masajito incluido puede ser el mejor colofón a un día perfecto.

Para que no te olvides de nada, hemos preparado una checklist de todas las cosas para llevarte a la playa con niños que puedes descargar y recuerda que en Carelia Petits tenemos un Summer Kit que incluye nuestro protector solar SPF50 hecho de ingredientes naturales, vegano, con protector físico y respetuoso con el fondo marino; nuestro antimosquitos de origen 100% vegetal y que huele superbién para nosotros pero muy muy mal para los bichos que nos quieren picar; y por último, la loción hidratante para hidratar la piel después de la exposición al sol, hecha con ingredientes naturales y perfecta para calmar y nutrir la piel.

  • Share post