Nuestros productos han sido especialmente formulados para su uso externo en bebés y niños.
Se han desarrollado con extractos de plantas y aceites suaves adecuados para la piel sensible de los más pequeños, siento aptos y seguros desde el primer día de tu bebé.
Nuestros productos han sido dermatológicamente probados. Son tan suaves que incluso son aptos en pieles sensibles y atópicas.
Calidad y seguridad que funciona bajo la nueva reglamentación (CE) nº 1223/2009 del Parlamento y Consejo Europeo sobre los productos cosméticos.
En el caso de que tu hijo tenga alergias, es recomendable consultar al médico antes de utilizar cualquier producto nuevo en su piel, ya que nuestros productos contienen aceite de almendras y manteca de karité.
Porque en Carelia amamos a nuestros hijos y queremos compartirlo con los vuestros, siendo conscientes que amarlos a ellos pasa por amarnos a nosotros mismos.
Porque los ingredientes naturales de origen vegetal son más afines a la estructura de la piel . ¿Sabes que alrededor del 60% de las cremas y lociones que utilizamos en la piel son absorbidas por el cuerpo?. Los químicos que usamos a diario aumentan el riesgo de efectos negativos en el futuro de tu hijo y en el tuyo.
Y, porque queremos ofrecer una alternativa de cuidado de la piel 100% saludable, sostenible y de la mejor calidad.
Se trata de fórmulas sencillas creadas para proteger y mimar la piel del bebé. Especialmente adecuadas con un pH Neutro cercano al 7.
Nuestros productos están libres de gluten. Gluten free.
No, no testamos nuestros productos en animales, y tampoco utilizamos ingredientes de origen animal. Todas las pruebas que llevamos a cabo se realizan con voluntarios humanos.
Asimismo, garantizamos su seguridad mediante el uso de ingredientes tradicionalmente utilizados y de probada eficacia. Y preservamos la calidad de nuestros productos con conservantes suaves no tóxicos.
Nuestras fórmulas y productos gozan de una estabilidad probada durante más de 36 meses.
En nuestras etiquetas aparece un pictograma que representa un tarro abierto y que indica el período de uso recomendado una vez abierto el envase, que es de 12 meses (12M). Transcurrido este plazo el producto puede perder parte de sus propiedades y eficacia pero puede seguir utilizándose.
La certificación ecológica no implica una mejor calidad, si bien, sólo utilizamos ingredientes autorizados por Ecocert. El sello ecológico privado no es un fin en sí mismo para Carelia.
Nuestros productos han sido evaluados bajo criterios armonizados a nivel mundial establecidos en la “ISO 16128 para los Productos Cosméticos Naturales”
Nuestros envases no contienen BPA (bisfenol-A). Son de HDPE (polietileno de alta densidad) y de vidrio, fácilmente reciclables. Nos preocupamos por preservar el medio ambiente ya que es parte de la filosofía de Carelia.
Además colaboramos de forma activa con Ecoembes para la preservación del medioambiente.
Toda nuestra gama de cuidado ha sido especialmente desarrollada para proteger la salud de la piel de cualquier género, edad y tipo, incluida la piel atópica que precisa de una específica atención.
Cada uno de nuestros productos ha sido desarrollado y fabricado cerca de casa, en España.
Sí, porque nuestro Ácido Láctico se obtiene por biofermentación de azúcares de origen vegetal como la remolacha o el maíz